Santa Fe: Proponen la emergencia hípica

En Santa Fe, la diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia hípica, y para que se regulen... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, la diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia hípica, y para que se regulen los hipódromos oficiales. “Tenemos que tener en cuenta las fuentes laborales que se están perdiendo con el deterioro de la actividad, son muchas las familias que viven de este trabajo”, remarcó.

Arcando opinó que “es una lástima que un lugar emblemático para quienes disfrutan de la actividad hípica se encuentre en un estado de letargo”. “Es cierto que en los últimos años se presentaron distintos proyectos para su mejoramiento, pero con el tiempo fueron perdiendo su estado parlamentario. Hoy no tenemos más alternativa que declarar la emergencia de la actividad”, aseguró la diputada macrista.

Además, consideró al Hipódromo Independencia como el más importante del interior del país y dijo que “no es solamente la importancia de la ciudad en que se encuentra, si no por la tradición turfistica que ha desarrollado por más de cien años”.

“Tenemos que tener en cuenta las fuentes laborales que se están perdiendo con el deterioro de la actividad, son muchas las familias de la provincia de Santa Fe que viven de este trabajo. Además, en el ámbito agrícola-ganadero, la industria del Caballo Sangre Pura de Carreras constituye un mecanismo esencial de la economía rural si consideramos que esto representa un 0.5 por ciento del PBI total”, continuó.

Arcando remarcó que “se debe poner en funcionamiento de forma organizada toda la estructura económica de la actividad, desde la cría hasta la competencia hípica en sí, ya que de esta manera se generan empleos específicos directamente relacionados con el sector, empleos éstos insustituibles por su especificidad”.