Según diputado del PRO, Macri no fue accionista de la sociedad donde se lo menciona

El legislador nacional Pablo Tonelli aseguró que no hay nada preocupante o alarmante sobre la aparición del nombre del Presidente en una sociedad offshore que... Por Cuarto Intermedio

El legislador nacional Pablo Tonelli aseguró que no hay nada preocupante o alarmante sobre la aparición del nombre del Presidente en una sociedad offshore que dio a conocer una investigación llamada “Panamá Papers” sobre los paraísos fiscales conformados en el país centroamericano.

“El Presidente no ha sido accionista de esa sociedad, por lo tanto no ha tenido una inversión económica allí ni menos un rédito, solo figuró como director sin haber ejercido nunca el cargo… No me parece una situación que me merezca demasiada consideración. No veo allí nada preocupante ni alarmante”, manifestó el también titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, en diálogo con FM Milenium.

Por otra parte, Tonelli explicó que cualquier funcionario tiene obligación de incluir en sus declaraciones de bienes aquellas sociedades en las que es accionista o que recibe una retribución, y ninguna de las dos cosas ha ocurrido en el caso del Presidente. “No hay ninguna presunción de que el hecho de ser director lo convierta a uno en accionista. Son decisiones de la familia Macri en relación a la conducción de sus negocios”, añadió.

Por último, el legislador del PRO contó a modo de ejemplo que la empresa petrolera estatal YPF tiene unas cuantas sociedades constituidas en el exterior a través de las cuáles realiza distintos negocios y actividades. “Esto no es algo extraño en el mundo de los negocios”, finalizó.