Stolbizer consideró que aún faltan explicaciones de Macri sobre el caso Panamá Papers

La ex candidata presidencial opinó que la Oficina Anticorrupción no está actuando acorde a lo que la ciudadanía espera luego de la reacción que tuvo... Por Cuarto Intermedio

La ex candidata presidencial opinó que la Oficina Anticorrupción no está actuando acorde a lo que la ciudadanía espera luego de la reacción que tuvo su titular, Laura Alonso, tras el informe periodístico denominado “Panamá Papers” que daba cuenta sobre la participación de Macri en una sociedad offshore.

“No es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción. No es bueno como señal del Gobierno poner a alguien de tanta intimidad partidaria al frente de ese organismo”, expresó la diputada nacional Margarita Stolbizer en diálogo con Radio Vórterix, sobre la defensa hacia el Presidente que hiciera Laura Alonso por la red social Twitter.

Asimismo y pese a que la dirigente del GEN no puso en duda la idoneidad de Alonso, sí recordó que le dijo a Macri -en ocasión que éste la recibiera en la Casa Rosada-, de que debía designar en la Oficina Anticorrupción a alguien con mayor grado de autonomía del oficialismo.

Por último, Stolbizer llamó a no dejar de lado la participación del actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en una sociedad offshore constituida cuando era el ministro de Economía de Macri en el Gobierno porteño, y que fue denunciado por la emisión de bonos por pago de comisiones, según señaló.

“Esas sociedades no se constituyen para la nada y cuando están constituidas tienen que ver con dinero ilegal que se termina yendo afuera… Esa es una explicación que tiene que dar el Presidente”, sentenció.