Tonelli sobre la ley contra los despidos: “El veto es el último de los recursos”

El diputado nacional del PRO remarcó que el oficialismo intentará llegar a un acuerdo con la oposición sobre el proyecto que busca frenar los despidos.... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del PRO remarcó que el oficialismo intentará llegar a un acuerdo con la oposición sobre el proyecto que busca frenar los despidos. Además, y sobre la posibilidad de que el Presidente pudiera llegar a vetar esa ley, reconoció que sería el “último de los recursos”.

Luego del cortocircuito generado entre el oficialismo y la oposición en torno a la ley que buscan impulsar los segundos contra los despidos y la doble indemnización, el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, sostuvo que desde su espacio aspiran a discutir y acordar con el resto de los bloques y, en ese marco, pidió tener en cuenta a las pymes que son las grandes generadoras de empleo.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presiente Mauricio Macri apele al veto en el hipotético caso de que el Congreso sancione dicha ley, el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja puso en duda esa posibilidad, aunque admitió que sería siempre el último de los recursos.

“Macri no dijo que la vetaría. Dijo que era una mala ley… Lo que aspiramos es a ponernos de acuerdo; el veto es el último de los recursos”, manifestó el legislador en diálogo con Radio 10.

Por último comentó que el proyecto para bajar el IVA de la canasta familiar será tratado en comisión la semana próxima, al tiempo que vaticinó que no sería raro que durante la segunda semana de mayo sea finalmente tratado en el recinto.