Tribunal acepta ampliar acusación contra los presuntos responsables de un taller clandestino

El tribunal oral número cinco aceptó ampliar la acusación contra los presuntos responsables de un taller clandestino al delito de “reducción a la servidumbre”. Los... Por Cuarto Intermedio

El tribunal oral número cinco aceptó ampliar la acusación contra los presuntos responsables de un taller clandestino al delito de “reducción a la servidumbre”.

Los jueces Adrián Pérez Lance, Rafael Alejandro Oliden y Fátima Ruiz López hicieron lugar a un planteo del fiscal Fabián Céliz, en el marco del juicio por la muerte de cinco niños y una embarazada en un taller clandestino en Caballito.

En el juicio comparecen, hasta ahora acusados por “incendio culposo seguido de muerte”, Juan Manuel Correa, argentino, y Luis Sillerico Condori, boliviano, sospechados de ser los responsables del funcionamiento del taller clandestino.

La ampliación de la acusación significa, en los hechos, que de un máximo de pena de hasta cinco años ahora los imputados podrían ser condenados a 15 años de prisión o reclusión.

El juicio gira en torno a la tragedia ocurrida el 30 de marzo de 2006 en un taller de costura situado en Luis Viale 1.271, habilitado para cinco operarios pero donde vivían y trabajaban unas 60 personas.

En el taller textil había 37 máquinas de costura ocupadas por “personas que trabajan en el lugar cumpliendo tareas desde las 8 hasta las 20 y que también vivían en el lugar y percibían entre 0,70 y 1,20 pesos por cada pantalón que confeccionaban”.

Después de la ampliación de la acusación, el tribunal accedió a interrumpir el juicio para que el abogado común de ambos acusados readecue la estrategia de la defensa.