Vidal anunció una “inversión social” para la Provincia de $9.000 millones

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció una inversión por 9.000 millones de pesos en un paquete de medidas sociales que beneficiarán a... Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció una inversión por 9.000 millones de pesos en un paquete de medidas sociales que beneficiarán a dos millones de personas. “Los que menos tienen son nuestra prioridad”, enfatizó.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comunicó que el paquete de medidas de inversión social se traducirá en aumentos en las jubilaciones, insumos para hospitales, plan alimentario para mujeres embarazadas y comedores escolares.

En sentido, especificó que se trata en total de 9.000 millones de pesos extra que se financiará con mayor recaudación proyectada, ahorros en gastos y reasignación de partidas. Sobre este último punto, precisó que 1.000 millones de pesos eran de pauta publicitaria que antes se destinaba a los medios de comunicación, y que otros $2.000 millones anteriormente iban para cargos políticos.

“Los que menos tienen son nuestra prioridad. Nos comprometimos a no dejarlos solos. Estas medidas tienen que ver con ese compromiso”, manifestó la gobernadora bonaerense en la ciudad de La Plata.

En cuanto a los beneficios, Vidal explicó que el Gobierno bonaerense duplicará el monto asignado a las raciones de los comedores escolares que beneficiará a más de un millón de chicos a partir del 1º de mayo, y que la inversión extra de $1.200 millones también prevé que la Provincia de Buenos Aires establezca un menú sugerido a todos los comedores escolares con productos frescos que mejoren la alimentación.

Por otra parte, habrá un aumento en el orden del 122 por ciento para las partidas de medicamentos e insumos hospitalarios, así como también para las asignaciones del plan Más Vida para madres con hijos de hasta seis años.

En relación a las subas en las jubilaciones y pensiones, la mandataria bonaerense no precisó porcentajes, aunque se estima que se ubicarán en torno al 15 por ciento.