Yasky: “El veto sería un intento de gobernar desconociendo al Congreso”

El líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) advirtió que si el Presidente Mauricio Macri decide vetar la ley de emergencia ocupacional estaría desconociendo... Por Cuarto Intermedio

El líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) advirtió que si el Presidente Mauricio Macri decide vetar la ley de emergencia ocupacional estaría desconociendo al Congreso y a los sindicatos.

Si bien el proyecto aún debe ser tratado en la Cámara de Diputados (ya obtuvo sanción favorable en el Senado), el Jefe de Estado volvió a calificar como “mala” esa iniciativa, y dejó entrever que la vetaría en el caso que fuera convertida en ley por el Congreso.

“Creemos que es posible lograr a través del Congreso lo que no ha logrado el Ejecutivo… El veto sería una suerte de intento de gobernar desconociendo al sector sindical y al Congreso”, enfatizó el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, en diálogo con Radio Vorterix, quien será uno de los que encabece la marcha de hoy junto al resto de las centrales sindicales en protesta a las políticas económicas del Ejecutivo en el marco de los festejos por el día del trabajador.

Yasky, además, sostuvo que en apenas cuatro meses el Gobierno nacional produjo un aumento de tarifas brutal, y que sólo tuvo medidas concesivas para con los grupos financieros y las mineras. “Reclamamos una agenda contra este ajuste que se está aplicando y que tiene como eje central los despidos… Nadie con un mínimo de sentido común puede hablar de que la protesta de esta tarde sea una reacción prematura”, finalizó.