Alberto Roberti anticipó que votarán favorablemente por la ley antidespidos

El legislador nacional del Bloque Justicialista ratificó la posición de su espacio para acompañar el proyecto de emergencia ocupacional, aunque reconoció que le hubiera gustado... Por Cuarto Intermedio

El legislador nacional del Bloque Justicialista ratificó la posición de su espacio para acompañar el proyecto de emergencia ocupacional, aunque reconoció que le hubiera gustado introducir algunas modificaciones. “Creo que el mismo miércoles vamos a emitir dictamen”, confió.

El diputado nacional del Bloque Justicialista, Alberto Roberti, aseguró que su espacio votará sin modificaciones el proyecto de emergencia ocupacional tal como lo recibieron desde el Senado la semana pasada, al tiempo que se esperanzó de que el mismo obtenga dictamen de comisión favorable para el próximo miércoles.

“Creo que el mismo miércoles vamos a emitir dictamen… Mañana recibimos a las cámaras empresariales en las comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto y Hacienda, y pasado viene el ministro de Trabajo”, contó el legislador en diálogo con Radio 10, quien vaticinó que los distintos bloques de la oposición acompañarán la iniciativa no porque sea lo mejor sino, porque se trata de lo más rápido para enfrentar la crisis que se avecina en el mercado laboral.

Roberti, además, admitió que le gustaría introducir algunas modificaciones al proyecto original que tienen que ver con el alcance del tiempo y con darle mayor discusión al empleo, pero que no lo hará dado que se reiniciaría un trámite lento hacia el Senado

“Creo que los empresarios han tenido una conducta muy egoísta. Están haciendo ajustes en sus economías vías achique de sus planteles. Lo quiero separar de las pymes porque están soportando una presión fiscal enorme”, señaló el diputado del bloque comandado por el ex titular de la Anses, Diego Bossio.