Amplían procesamiento contra Sbatella

El juez Luis Rodríguez determinó ampliar el procesamiento contra el ex titular de la UIF, José Sbatella, por “violación de secretos y abuso de autoridad”,... Por Cuarto Intermedio

El juez Luis Rodríguez determinó ampliar el procesamiento contra el ex titular de la UIF, José Sbatella, por “violación de secretos y abuso de autoridad”, en el marco de la causa en la que está acusado por haber realizado actos con el objeto de perjudicar los intereses del Grupo Clarín SA.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Luis Rodríguez, dispuso la ampliación del procesamiento contra el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, por los delitos de “abuso de autoridad” y “violación de secretos”, por hechos cometidos en contra del Grupo Clarín SA.

La causa se había iniciado en el año 2010 por denuncia de abogados del Grupo Clarín SA y se acumuló también una denuncia del fiscal federal Carlos Stornelli.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), se le imputa al ex titular de la UIF haber realizado actos en el ejercicio de su función con el objeto de perjudicar los intereses y la reputación de la firma Grupo Clarín SA, sus sociedades controladas y sus directivos. Asimismo, “se mencionaron diversas filtraciones de información a la prensa, la radicación de una denuncia ante un fiscal federal, y la violación de secretos por haber publicado un comunicado de prensa y haber ampliado la información en el programa televisivo “6,7,8” del 8 de julio de 2010”.

Por otra parte, también fue procesada por el delito de “violación de secretos” la ex responsable de prensa y difusión del organismo que respondía directamente a Sbattella.