El massismo confía en que obtendrán media sanción al proyecto que limita las reelecciones

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador, Juan Andreotti, dijo que si se aprueba el proyecto de ley para limitar las reelecciones indefinidas para intendentes,... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://frenterenovador.org.ar/

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador, Juan Andreotti, dijo que si se aprueba el proyecto de ley para limitar las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, se dará un salto de calidad en la democracia.

“Es hora de dar un paso adelante. Si bien el año pasado hubo un recambio de intendentes muy grande, el cambio tiene que ser institucional. Los mandatos eternos dañan a las instituciones”, manifestó el diputado provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, en alusión al proyecto para limitar las reelecciones indefinidas que se debatirá en la Legislatura bonaerense.

El también titular de la Comisión de Asuntos Municipales, además, aseguró que desde el bloque macrista apoyarán la propuesta, por lo que confió en que obtendrán media sanción en la sesión del próximo jueves. “Cambiemos se comprometió a levantar esta bandera del Frente Renovador y apoyar esta propuesta de Sergio Massa. La Gobernadora María Eugenia Vidal habló de una reforma política integral y le hemos pedido que incluya a las reelecciones indefinidas en este programa”, señaló en declaraciones radiales.

Por último, Andreotti remarcó que las continuas re-reelecciones fueron nocivas para la forma de gobierno y que los intendentes que estuvieron como veinte años en el poder achatan la pirámide de construcción política, ya que dentro de su espacio no generan la oportunidad de crecer a sus dirigentes.