“El proyecto de escolaridad garantiza que todos lleguen en igualdad de oportunidades”

El ministro de Educación respaldó la iniciativa anunciada por el Presidente Macri sobre la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los 3 años. “Hay... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación respaldó la iniciativa anunciada por el Presidente Macri sobre la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los 3 años. “Hay distintos estudios que marcan que el inicio desde los tres años de la educación mejora los resultados académicos”, sostuvo.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, defendió el proyecto de ley sobre la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los tres años anunciado por el Presidente Mauricio Macri recientemente, al considerar que garantiza que todos lleguen al primer grado en igualdad de oportunidades, y que además duplica la posibilidad de que esos chicos terminen el secundario.

“El proyecto tiene consenso y seguramente va a avanzar… Como nos comprometimos en la campaña, estamos lanzando el proyecto de escolaridad de tres años y para eso hace falta construir 3.000 jardines de infantes en todo el país”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, Bullrich contó que en la actualidad hay 600.000 niños y niñas de entre 3 y 5 años que no van o no pueden ir a la escuela y que, en ese contexto, anunciaron el envío del proyecto para adelantar un año la obligatoriedad a la sala de tres.

“Hay distintos estudios que marcan que el inicio desde los tres años de la educación mejora los resultados académicos de los niños y las niñas que pueden acceder”, agregó el titular de la cartera educativa, quien afirmó que se encuentran trabajando mucho en la calidad educativa y en la capacidad de aprendizaje porque eso también es importante para la estimulación temprana.