Confirman condena a prisión perpetua contra acusado de asesinar a un joven

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua contra uno de los cuatro condenados a prisión perpetua por el crimen del... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua contra uno de los cuatro condenados a prisión perpetua por el crimen del joven Leandro Denegri, de 22 años de edad, cuando fue asesinado la madrugada del viernes 27 de junio de 2003 al resistirse a un robo.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por la defensa de Maximiliano Tulián, uno de los condenados, representado por el defensor oficial Mario Coriolano.

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la queja”, dijeron los jueces al confirmar la condena.

Denegri fue asesinado cuando se resistió a entregar su auto a cuatro delincuentes que lo interceptaron en un Fiat 600 cuando estacionaba su Ford Fiesta frente a la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Wilde, ciudad de Avellaneda.

Denegri salió marcha atrás con la intención de evitar que le robaran su vehículo, pero los acusados abrieron fuego y lo mataron con un impacto en la cabeza.

El 12 de octubre de 2005, el Tribunal Oral cuatro de Lomas de Zamora condenó a los cuatro imputados a la pena de prisión perpetua como coautores de un “homicidio calificado por criminis causa”.

La condena fue confirmada en 2012 por la Cámara de Casación Penal Bonaerense y tras pasar por la Suprema Corte provincial llegó a la última instancia del espinel judicial, que ahora dejó firme la sentencia.