Córdoba: Críticas radicales al gobierno de Schiaretti

El legislador provincial Jorge Font (UCR) se despachó con un duro documento contra el gobierno del peronista Juan Schiaretti, desde su cargo de presidente del... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial Jorge Font (UCR) se despachó con un duro documento contra el gobierno del peronista Juan Schiaretti, desde su cargo de presidente del Comité Provincial, acusándolo de desmanejo de los fondos públicos. Font responde al intendente Ramón Mestre.

El radical escribió que quiere “alertar sobre las actitudes del gobierno provincial, que ponen en serio riesgo las políticas sociales y la eficacia de la obra pública en nuestra Córdoba”.

“La enésima clausura del Camino del Cuadrado denota la irresponsabilidad y liviandad con la cual el gobierno provincial, aborda las políticas viales”, señaló.

El legislador comparó la situación de Córdoba con lo que se va conociendo de la obra pública del kirchnerismo, en uno de los párrafos más críticos del documento, por lo que sugiere: “En tiempos en que la obra pública se ha convertido en sinónimo de operaciones encubiertas para el lavado de dinero y activos mal habidos, dicha ruta provincial configura el emblema del descalabro administrativo, el dispendio económico y la falta de profesionalidad técnica de la cual la Justicia provincial no puede permanecer inactiva, reclamando desde este Comité que acometa su tarea con eficiencia y rapidez a los fines de deslindar las responsabilidades del caso respecto de un camino cuyo cierre importa graves perjuicios para importantes regiones de nuestra provincia”.

Font también criticó la transferencia a los municipios del programa alimentario provincial Paicor. “La comida de nuestros niños no puede estar sometida a condición alguna, la Provincia si precisa ajustes debería empezar por las partidas de publicidad sobre las cuales han hecho uso y abuso los gobiernos de Unión por Córdoba desde 1999, debería ajustar las agencias gubernamentales fuera del control del gasto de los organismos correspondientes, y no crear otra como se proponen, y fundamentalmente no ajustar sobre la comida de los niños condenándolos a ser la variable de ajuste”, consideró.