Córdoba: Universalizan las salas de tres años

Por unanimidad, la Legislatura de Córdoba sancionó la ley de universalización de las salas de tres años, a partir del año próximo. El proyecto había... Por Cuarto Intermedio

Por unanimidad, la Legislatura de Córdoba sancionó la ley de universalización de las salas de tres años, a partir del año próximo. El proyecto había sido enviado a la Cámara por el gobernador peronista Juan Schiaretti. Córdoba es la primera provincia del país en avanzar en esta materia.

La nueva ley se inscribe en el plan Aurora, que la provincia de Córdoba puso en marcha en marzo y contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares.

La legisladora peronista Graciela Brarda sostuvo que “se ha aprobado un proyecto que nos llena de orgullo, anunciado por el gobernador en su discurso inaugural y que fue muy trabajado en comisión”.

La obligatoriedad de estas salas es para el Gobierno pero no para los padres, por lo tanto ellos son quienes decidirán si quieren o no enviar a sus hijos.

“Realmente es una medida importante ya que pone un manto de igualdad, porque hoy muchos padres no tienen lugares donde dejar a sus hijos. Esto le va a dar la oportunidad de tenerlo en espacios cuidados por educadores profesionales”, señaló Brarda.

La ley establece la creación gradual de las salas de tres años hasta abarcar todos los establecimientos públicos escolares, dando prioridad a las escuelas donde concurren los niños de familias más vulnerables.

Desde la oposición, el legislador vecinalista Aurelio García Elorrio expresó que “esto va a servir, aún con todas las falencias que tiene nuestro sistema educativo, de nuestra logística educativa, que nadie las niega, va a servir para ayudar a miles de mamás a contener con relativa seguridad a sus niños”.