Corte llama a concurso para incorporar 7 peritos anticorrupción

El máximo tribunal llamó a un nuevo concurso para incorporar siete peritos para la investigación de casos de corrupción y delitos contra la administración pública.... Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal llamó a un nuevo concurso para incorporar siete peritos para la investigación de casos de corrupción y delitos contra la administración pública. Se trata del cuerpo de profesionales creado en el año 2014.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reabrió un concurso para incorporar a siete peritos al cuerpo de profesionales que había sido creado para asistir a los magistrados en causas por corrupción y delitos contra la administración pública.

Por medio de la Resolución 1171/16, el máximo tribunal precisó que de los siete cargos de peritos, tres serán ingenieros civiles (uno de los cuales con especialización y práctica en vías de comunicación), dos ingenieros en sistemas de información o informática, un contador con especialización y práctica en mercados de capitales, y un abogado con especialización en derecho penal económico o criminalidad económica -particularmente en blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros-.

Asimismo, los candidatos deberán acreditar un mínimo de ocho años de ejercicio activo ininterrumpido de la profesión de ingeniero, contador público o abogado, según el caso, y para dicho lapso “se computará desde la fecha de matriculación ante la respectiva entidad habilitante hasta la fecha de inscripción”. “En el caso de que los postulantes fueran magistrados, funcionarios judiciales, funcionarios públicos, se lo contabilizará desde su nombramiento en un cargo que requiera contar con título universitario”, añade la Resolución firmada por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.