CTA ratifica jornada de protesta para el 2 de junio

El líder de la CTA Autónoma confirmó que el próximo jueves se movilizarán a partir del mediodía en reclamo por el veto presidencial a la... Por Cuarto Intermedio

El líder de la CTA Autónoma confirmó que el próximo jueves se movilizarán a partir del mediodía en reclamo por el veto presidencial a la ley antidespidos. Por otra parte dijo sobre la ausencia de las dos CGT, que de seguir las cosas así hablarán de rediscutir el camino de unidad de acción.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó que realizarán una jornada de protesta la semana próxima para expresar el rechazo a la ley de emergencia ocupacional vetada recientemente por el Presidente Macri, al tiempo que lamentó que las CGT´s conducidas por Hugo Moyano y Antonio Caló no se hayan plegado a ellos.

“No es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales, por eso va a ser un paro parcial y desde el mediodía para que la gente pueda participar de la movilización hacia Plaza de Mayo. Calculamos que a las 13 horas sería la concentración en avenida de Mayo y 9 de Julio”, anticipó Micheli en diálogo con Radio Nacional sobre la jornada de protesta prevista para el jueves 2 de junio.

El líder sindical, además, insistió con que el paro será parcial y remarcó que si las CGT se hubieran sumado a ellos el mismo sería brutal.

“Las dos CGT evidentemente han resuelto esta especie de protestas con ollas populares y en otro momento y no el 2 de junio. No tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA, que por las cinco centrales obreras… De seguir las cosas así habremos de rediscutir el camino de unidad de acción, hoy estamos con cosas diferentes”, expresó Micheli, quien agregó que no quiere pensar que ello tenga que ver con las obras sociales.

“Quiero pensar bien, que hay tiempos de la CGT y lecturas de la realidad que no son las mismas que las nuestras. Me parece que es eso, pero es difícil evaluar cuando uno no tiene la verdadera versión del otro lado”, dijo sobre la ausencia de Moyano y Caló.