Basavilbaso: “El martes presentamos una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados”

El titular de la Anses dijo que con el proyecto de reparación histórica para los jubilados que la Casa Rosada envió al Congreso se podrían... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Anses dijo que con el proyecto de reparación histórica para los jubilados que la Casa Rosada envió al Congreso se podrían pagar todos los juicios ya que el dinero recaudado por el blanqueo pasará automáticamente a las arcas del organismo que conduce.

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que pese al destino que corra la ley para la reparación histórica de los jubilados que se debatirá próximamente en el Congreso, el Estado nacional podría pagar igual el dinero adeudado a los abuelos, aunque -aclaró- con un esfuerzo adicional del Estado.

“Tengamos en cuenta que es una ley conjunta. El martes presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total del blanqueo sirve para esas erogaciones… Sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado, la plata debería salir del tesoro nacional. Si hay o no blanqueo, lo vamos a hacer de todas formas”, enfatizó el funcionario entrevistado por Radio La Red.

Asimismo, Basavilbaso precisó que en la ley remitida al parlamento por el Ejecutivo nacional se establece una pensión universal a la vejez a todos los jubilados, hayan o no contribuido, y tendrán una prestación que será del 80 por ciento de la mínima, al tiempo que la edad para jubilarse será común a los varones y a las mujeres, estableciéndose la misma en los 65 años.

“Si bien la ley lo permitirá, no creemos que haya necesidad de vender las acciones del Estado”, consideró el director de la Anses sobre el pago a los jubilados.