Entre Ríos: Avanza la ley antiplus

En Entre Ríos avanza el proyecto de ley antiplus, para prohibir el cobro de un extra en las consultas médicas. Hay dos proyectos que avanzan... Por Cuarto Intermedio

En Entre Ríos avanza el proyecto de ley antiplus, para prohibir el cobro de un extra en las consultas médicas. Hay dos proyectos que avanzan en cada Cámara, y en los dos casos tienen media sanción.

El senador provincial, Nicolás Mattiauda (Cambiemos) dijo que el plus “debe ser erradicado por completo”.

“Hay pautas culturales que cambiar, tanto de parte de los médicos como de los beneficiarios de las obras sociales”, advirtió. El plus, aseguró, “ha motivado innumerables reclamos y hasta denuncias mediáticas de quienes se han visto afectados por esa práctica”.

El senador por el departamento Gualeguaychú recordó que a fines de marzo le transmitió su preocupación al ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa. El funcionario se comprometió, entonces, su gestión ante el directorio del IOSPER para que analice la posibilidad de dar de baja de la cartilla de prestadores a los profesionales que cobren plus.

Mattiauda recalcó que en esa oportunidad el funcionario provincial “dispuso todo su apoyo para que la obra social de Entre Ríos ejerza un control más fuerte, pero aclaró que no puede suspender la matrícula de ningún médico”.

“El cobro de plus no hace más que profundizar la crisis de salud que atraviesa Gualeguaychú, sumado a denuncias por mala praxis y lo que significó estos meses el cese de actividades del AGOS, aunque afortunadamente la buena noticia es que el sanatorio retomará la atención en los próximos días”, remarcó.