Gobierno amplía y también sale a colocar emisión de deuda por u$s700 millones

A través de las Disposiciones 11 y 12 de la Tesorería General de la Nación publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la... Por Cuarto Intermedio

A través de las Disposiciones 11 y 12 de la Tesorería General de la Nación publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la emisión de una nueva Letra del Tesoro -en dólares- a 90 días, y amplió otra a 182 que había cerrado el 5 de mayo.

El valor nominal total será de 700 millones de dólares y, según las Disposiciones 11 y 12 de la Tesorería General de la Nación, las Letras del Tesoro serán colocadas por licitación pública y negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

Según se informó, la nueva LETES que se emitirá el próximo lunes tendrá un valor nominal de u$s 350 millones -con vencimiento al 22 de agosto- y la suscripción a la misma podrá realizarse en dólares o en pesos argentinos al tipo de cambio oficial.

Por otra parte, también fueron ampliadas las Letras en dólares con vencimiento 7 de noviembre de 2016, que habían sido emitidas el 5 de mayo con un monto nominal de 350 millones de dólares.