Gobierno emite Bonos y Letras del Tesoro Nacional

Por medio de la Disposición 9/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la colocación de bonos por 12.500 millones de pesos y... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Disposición 9/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la colocación de bonos por 12.500 millones de pesos y de dos Letras del Tesoro por 500 millones de dólares.

El Ejecutivo nacional emitió Bonos del Tesoro Nacional en pesos -a tasa variable a un año- por un valor nominal de $12.500 millones, y dos Letras del Tesoro Nacional de u$s250 millones cada una, con vencimiento el 8 de agosto próximo a un plazo de 91 días una; y la otra con vencimiento el 7 de noviembre a un plazo de 182 días, según informó la agencia Télam.

Además, precisaron que estarán regidas por el sistema holandés y ambas Letras saldrán con fecha el 9 de mayo próximo, emitidas y a pagar en dólares, pero cuya suscripción podrá realizarse en la moneda estadounidense o en pesos, al tipo de cambio de referencia del Banco Central del día anterior de la licitación.

Estos títulos serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país (no pagarán comisiones) y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones en la materia. La ley aplicable sobre las mismas será la de la República Argentina y los pagos se cursarán a través del Banco Central.

Por otra parte, también se dispuso la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable 2017, cuya ley aplicable es la de la Argentina, por un monto de hasta $12.500 millones de valor nominal. Se hará con fecha de emisión 9 de mayo próximo (y vencimiento el mismo día del mismo mes de 2017); con plazo de un año, con colocación y pago en pesos, y su amortización será íntegra al vencimiento.

Asimismo, devengará intereses a la tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 9 de agosto y el 9 de noviembre de 2016, y el 9 de febrero y el 9 de mayo de 2017 (estos bonos gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia).