Gremio docente bonaerense se mostró en contra con la vuelta de los aplazos

Tras la decisión del Ejecutivo provincial de reinstaurar los aplazos en las escuelas primarias, desde la Federación de Educadores Bonaerenses cuestionaron esa medida al decir... Por Cuarto Intermedio

Tras la decisión del Ejecutivo provincial de reinstaurar los aplazos en las escuelas primarias, desde la Federación de Educadores Bonaerenses cuestionaron esa medida al decir que no soluciona los grandes problemas que existen dentro del sistema educativo.

El vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Renée Cruz, opinó que la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de volver a los aplazos en la educación primaria no le dará una solución a los grandes problemas que existen hoy en día dentro del sistema educativo provincial, y que se necesita una discusión que incluya a los docentes para avanzar hacia una educación de calidad.

“La FEB viene reclamando la creación de la figura del Preceptor de Primaria, que sería un paso importante para avanzar hacia una educación de calidad, que le permita tanto al docente como al alumno tener mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje”, expresó Cruz, quien además afirmó que si bien las calificaciones son un hecho importante dentro del sistema educativo, no van a resolver los problemas de fondo como la falta de presupuesto, los problemas en el transporte escolar, o los inconvenientes de infraestructura, entre otras necesidades.

“El director general de Educación no puede desconocer que los gremios también tenemos derecho a opinar sobre todas aquellas cuestiones que afecten o modifiquen al sistema educativo, porque representamos a miles de educadores que tienen que llevar adelante esos cambios y porque existen Comisiones Técnicas creadas por la Paritaria para abordar condiciones laborales”, agregó.

Por último, señaló que los gremios no están sólo para discutir salarios, al remarcar que sus opiniones son válidas porque representan a quienes están día a día al frente del aula.