Jujuy: Aprueban ley de emergencia para el tabaco

La Cámara de Diputados de Jujuy la provincia de autorizó por unanimidad un salvataje al sector tabacalero mediante una ley de emergencia. Por su parte,... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Jujuy la provincia de autorizó por unanimidad un salvataje al sector tabacalero mediante una ley de emergencia. Por su parte, el presidente del bloque Justicialista, Javier Hinojo, destacó la ley de emergencia y el consenso político que se alcanzó en torno a ella.

Hinojo manifestó: “Creo que cuando se logran leyes que satisfacen al conjunto de los jujeños, las mismas otorgan legitimidad y, sobre todo, fortalecen al sector político y al sector de la ciudadanía a las que apuntan. Aplaudimos la decisión política de intervenir en una crisis de un sector productivo que es el pulmón de la economía jujeña y el orgullo de todos los jujeños, no sólo por la calidad del tabaco que producen, sino también por la gran cantidad de fuentes de trabajo que genera para los habitantes de esta provincia”.

Además, el diputado peronista dijo que mientras la política del gobierno sea en defensa del sector productivo y convoque al diálogo a todos los sectores involucrados, el bloque justicialista va a acompañarlas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini, aprobó la ley sancionada y sostuvo que “el gobernador y los productores tabacaleros dieron un paso adelante, porque se defendió los derechos e intereses logrando esto en función de un consenso”.

Respecto a si cree que los 70 millones de dólares darán a basto para el sector tabacalero, indicó “entiendo que la suma que maneja el gobierno está bien, nos interesa la construcción y el poder ir hacia adelante”.