La Provincia renueva su reclamo por el Fondo del Conurbano

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires no descartó la posibilidad de que la administración encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.ec.gba.gov.ar/prensa/noticias.php

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires no descartó la posibilidad de que la administración encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal recurra la Justicia en el caso que Congreso no atienda su reclamo por la restitución del Fondo del Conurbano.

“El Fondo del Conurbano se ha ido deteriorando a través del tiempo. En los últimos diez años la inflación lo ha ido esmerilando”, expresó el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, en diálogo con Radio Nacional, quien además comentó que actualmente reciben sólo el 1 por ciento del mismo.

Asimismo, el funcionario recordó que la Gobernadora ya ha planteado este reclamo desde el inicio de su mandato al Ejecutivo nacional, y que además de llevar el tema al Congreso también han hecho lo propio en la última reunión celebrada entre los mandatarios provinciales y el Gobierno.

“Los números son categóricos: ante la inequidad no hay argumento racional en contra… Iniciamos el camino institucional de debate en el Congreso nacional, y si no iremos a la vía judicial ya que claramente el espíritu de la ley se ha ido desvirtuando”, remarcó Lacunza sobre el Fondo del Conurbano quien, sin embargó, aclaró que al tratarse de una ley, la misma debería ser modificada por el parlamento.