Ley antidespidos: Omar Plaini cuestionó a sus pares sindicales que no fueron al recinto

El dirigente sindical y también legislador del monobloque “Cultura, Educación y Trabajo”, cargó contra sus pares que no asistieron al recinto a dar quórum para... Por Cuarto Intermedio

El dirigente sindical y también legislador del monobloque “Cultura, Educación y Trabajo”, cargó contra sus pares que no asistieron al recinto a dar quórum para que se pueda debatir la ley de emergencia ocupacional. “Los que no bajaron tendrán que dar explicaciones ellos”, sentenció.

Luego de que la oposición -encabezada por el kirchnerismo- no lograra reunir el quórum necesario para debatir en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de emergencia ocupacional, el diputado nacional del monobloque “Cultura, Educación y Trabajo”, Omar Plaini, cuestionó a aquellos legisladores de origen sindical que no bajaron recinto.

“Mientras hablamos por teléfono es muy probable que una familia argentina este recibiendo un telegrama de despido… Somos diez en total los diputados de origen sindical. Seis bajamos y dimos quórum; cuatro no. Bajamos porque tenemos un compromiso con la gente. Tendrán que explicar ellos por qué no bajaron”, se quejó el legislador en diálogo con Radio Vorterix sobre sus pares que no contribuyeron con el número para debatir al no sentarse en sus bancas.

Plaini, además, opinó que el hecho de que no se haya podido concretar la sesión no significa un éxito para el Gobierno nacional o un fracaso para la oposición porque, a su entender, lo único que traba es el tratamiento de una ley que no es más que un paliativo para la situación laboral. “¿Si los empresarios estaban dispuestos a no despedir por 90 días, entonces cuál es el temor a la ley?”, se preguntó.

Por último, descartó por completo un supuesto impacto negativo de la ley antidespidos sobre las empresas (en el caso de resultar aprobada) y las pymes al decir sobre que es una mentira y una falacia. “Si el Gobierno quiere ayudar a las pymes tiene los Repro. El Gobierno ayuda a las Pymes con tarifazos y con tasas del 38 por ciento”, ironizó.