Llaman a un nuevo boicot contra los supermercados

Bajo la consigna #SuperVacíos, un grupo de ONG´s y asociaciones convocaron a no concurrir a los grandes supermercados durante el 10 de mayo en protesta... Por Cuarto Intermedio

Bajo la consigna #SuperVacíos, un grupo de ONG´s y asociaciones convocaron a no concurrir a los grandes supermercados durante el 10 de mayo en protesta por los aumentos de precios. “Esperamos que tenga el éxito del que se realizó el 7 de abril, que contó con un 80% de adhesión”, recordaron.

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, ratificó la nueva jornada de boicot contra las grandes cadenas de supermercados en protesta por los aumentos de precios que vienen realizando sobre los productos que comercializan.

“Pedimos una actitud solidaria y pacífica pero uniforme, en el sentido de dejar de lamentarnos por lo caros que están los productos y mañana no entrar a ningún local de las grandes cadenas en señal de protesta”, expresó el ex legislador en el marco de una conferencia de prensa que se realizó frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Polino, además, le reclamó al Gobierno nacional que deje de apelar a la buena voluntad de los empresarios y que haga respetar las leyes vigentes, ya que ellos siempre contestan con el bolsillo.

“Los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600 por ciento”, señaló.

Del encuentro participaron también la Defensoría de la Tercera Edad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Federación Agraria Argentina (FAA), la Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y el partido GEN, entre otros.