Para Marcos Peña, la ley antidespidos daña el proceso de inversión

El jefe de Gabinete reiteró su rechazo al proyecto de ley de emergencia ocupacional impulsado por la oposición y que está próximo a debatirse en... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete reiteró su rechazo al proyecto de ley de emergencia ocupacional impulsado por la oposición y que está próximo a debatirse en el recinto al afirmar que el mismo daña el proceso de inversión y que además no es solidario con los trabajadores informales.

“La ley daña el proceso de inversión. No existe en ningún país del mundo porque son herramientas que ya han demostrado que no sirven. Es no entender cómo se genera empleo. No han podido presentar una sola cifra que justifique una ley”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones a la TV Pública.

Asimismo, el funcionario nacional volvió a insinuar que el Presidente Mauricio Macri vetaría la ley en el caso que se apruebe en el Parlamento nacional. “Al igual que el Congreso tiene la facultad de sancionar leyes, el Ejecutivo tiene la facultad de vetar. Si está en la Constitución no es algo malo, es algo posible”, señaló.

Por último destacó el acuerdo alcanzado recientemente con los principales referentes de las empresas para que se comprometan a no despedir personal por 90 días, al tiempo que remarcó que no hay crisis con el empleo en el país.

«Las cifras lo dicen claro: no hay deterioro del empleo en Argentina. Todas las empresas que suscribieron el acuerdo con el Gobierno están diciendo que van a tomar empleo, lo que pondrá a la Argentina en marcha en el segundo semestre en un proceso de gran crecimiento”, destacó.