Moyano: “Los trabajadores están dispuestos a hacer un esfuerzo más, aunque hay un límite”

El titular de la CGT Azopardo destacó la presencia multitudinaria que convocaron el pasado viernes donde mostraron su desacuerdo con las medidas económicas adoptadas por... Por Cuarto Intermedio

El titular de la CGT Azopardo destacó la presencia multitudinaria que convocaron el pasado viernes donde mostraron su desacuerdo con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. “Esperamos que hayan entendido el mensaje”, señaló.

Luego de la masiva movilización del viernes pasado organizada por las principales centrales obreras, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que en la medida en que el Gobierno nacional tome en cuenta sus reclamos y empiece a dar respuestas, los trabajadores están dispuestos a hacer un sacrificio o un esfuerzo más como lo han hecho históricamente.

“Nosotros creemos que ahora hay que esperar que el Gobierno haya entendido la presencia multitudinaria de la gente, con sus necesidades planteadas y sus reclamos”, manifestó el referente de los Camioneros en diálogo con Radio Mitre, quien sin embargo advirtió que la situación tiene un límite ante las numerosas necesidades y urgencias de los trabajadores.

En ese sentido, cuestionó los aumentos de tarifas que viene realizando el Gobierno macrista y nombró, por caso, la reciente suba del precio de los combustibles, al tiempo que se preguntó por qué desde la Casa Rosada no se toman medidas para garantizar que no se despida más gente.

“Yo creo que se tomaron medidas necesarias pero no tiren sólo para un sector; sinceremos todo. Hay necesidad de aumentar los salarios para que la gente pueda hacer frente a esta tremenda inflación que estamos teniendo”, expresó Moyano, quien agregó que sin meterse en la palabra “ajuste”, había que hacer un sinceramiento de la economía pero sin desconocer tampoco un reconocimiento hacia las necesidades de la gente y de los trabajadores.