Nación y gobernadores firmaron acuerdo para la devolución de la coparticipación

En una reunión que se llevó a cabo en Córdoba, el Gobierno nacional suscribió un acuerdo con las provincias para que les sea devuelto de... Por Cuarto Intermedio

En una reunión que se llevó a cabo en Córdoba, el Gobierno nacional suscribió un acuerdo con las provincias para que les sea devuelto de manera gradual el 15 por ciento de la coparticipación que se les viene reteniendo desde 1992 para financiar a la Anses.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, alcanzó un acuerdo con las provincias para que se les devuelva en forma gradual el 15 por ciento de la coparticipación que las mismas vienen aportando desde principios de los 90´ para financiar las arcas de la Anses.

Según se informó, la Casa Rosada hará una devolución escalonada y progresiva del 3% anual hasta al 2020.

“Se va a devolver en cinco años, a razón de 3 puntos por año, y además hay una facilidad para las provincia de obtener créditos, 6 puntos porcentuales de este 15% el primer año, y 3 puntos adicionales cada año”, precisó el ministro del Interior en diálogo con Cadena 3.

De la firma del convenio participaron todos los mandatarios provinciales, a excepción de Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), quien no pudo asistir por problemas de salud aunque comunicó que suscribirá al mismo.

Además, también asistieron los gobernadores de las tres provincias -Miguel Lifschitz, Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti- que ya habían sido beneficiadas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia tras sendos reclamos por la devolución del 15% de la coparticipación.