Neuquén: Frenan proyecto para respaldar ley antidespidos

En la Legislatura provincial, el Movimiento Popular Neuquino impidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para respaldar la ley antidespidos en el... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura provincial, el Movimiento Popular Neuquino impidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para respaldar la ley antidespidos en el Congreso de la Nación.

De todos modos, hubo un breve debate. “El país enfrenta una situación muy grave en lo laboral, producto de los despidos. Hubiera sido interesante que los bloques dejen clara la posición en un tema que nos preocupa a todos “, dijo el diputado Raúl Podestá (Nuevo Encuentro-Frente Grande).

Eduardo Fuentes, del mismo bloque, agregó que “no es menor que un diputado de la Nación reciba una declaración de esta Legislatura, porque ahí está representada parte de la opinión de su pueblo”.

Cabe recordar que la iniciativa opositora al macrismo ya recibió media sanción la semana pasada, y establece la emergencia pública en todo el país en materia ocupacional por 180 días.

En el Senado nacional, Guillermo Pereyra como Lucila Crexell (MPN) lo aprobaron, pero en la Legislatura neuquina, el bloque del oficialismo no apoyó el tratamiento sobre tablas del proyecto.

El diputado Mario Pilatti explicó que “la doble indemnización no es una herramienta para alentar el empleo y no estamos dispuestos a tomar partido”. En tanto, Santiago Nogueira (Libres del Sur) afirmó que “era urgente el debate, para que nuestra Legislatura se pronuncie”.