Otorgarán financiamiento a las provincias afectadas por las inundaciones

Las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe recibirán ayuda económica de parte del Ejecutivo nacional para que puedan iniciar obras de emergencia... Por Cuarto Intermedio

Las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe recibirán ayuda económica de parte del Ejecutivo nacional para que puedan iniciar obras de emergencia y adaptación al cambio climático tras haber sido afectadas seriamente por las fuertes lluvias.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, recibió a los ministros de Obras Públicas de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Chaco para trazar un plan de trabajo y de apoyo a las zonas afectadas por las inundaciones.

Según se informó, durante el encuentro se presentó información del territorio y también pronósticos para las próximas semanas que muestran la situación de alerta, al tiempo que se cotejaron las mediciones actuales que demuestran que las crecidas actuales de los ríos son comparables con los fenómenos acontecidos en los años 1983 y 1998.

El subsecretario de Recursos Hídricos nacional, por su parte, anunció el acuerdo y disponibilidad de créditos para obras de emergencia correspondientes al eje de adaptación al cambio climático y reducción del desastre, y precisó que una parte de los recursos disponibles ya se está destinando a la Defensa Sur de la ciudad de Concordia que se encuentra hoy en día afectada por la crecida del Río Uruguay.

“Más allá de las obras financiadas por el Fondo Hídrico, se ha alcanzado un acuerdo de créditos para obras de adaptación del territorio al cambio climático. Buena parte de los recursos será para financiar obras puntuales que mitiguen situaciones de mayor emergencia en las provincias en el corto plazo”, explicó.