Pablo Moyano dijo que sería un “error histórico” si Macri veta la ley antidespidos

El dirigente camionero advirtió que podrían realizar un paro general en el caso que el Presidente Mauricio Macri vete la ley de emergencia ocupacional sancionada... Por Cuarto Intermedio

El dirigente camionero advirtió que podrían realizar un paro general en el caso que el Presidente Mauricio Macri vete la ley de emergencia ocupacional sancionada recientemente por el Congreso. “El movimiento obrero va a seguir luchando contra los despidos”, enfatizó.

“Si veta la ley va a cometer un error histórico y si es así no descartamos un paro general… La ley no era lo ideal, pero por lo menos le va a poner un freno a la ola de despidos”, expresó en diálogo con Radio Télam el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sobre la posibilidad que el Presidente Macri vete la ley de emergencia ocupacional.

En ese sentido, Moyano dijo que el movimiento obrero va a continuar luchando contra los despidos y que habrá movilizaciones. Además, anticipó que en los próximos días se reunirán para analizar la medida que tome el Presidente respecto a la ley antidespidos.

“El Gobierno, disfrazando a todos los trabajadores de ñoquis, no paró de echar gente del sector estatal, mientras que el Presidente ni bien asumió benefició al campo y les sacó las retenciones a las mineras. Todos gestos hacia los empresarios y desprecio por los trabajadores”, aseveró.

Por último, Moyano anunció que la rama combustibles de Camioneros va realizar en los próximos días una medida de fuerza por el aumento en las tarifas, el impuesto a las Ganancias y la inflación; y que además reclamarán desde su gremio una suba salarial del 42 por ciento tras enviarle una nota a la Cámara empresaria para la discusión paritaria, a raíz del incremento de la inflación y de la canasta básica.