Pablo Moyano: “El veto es una provocación más”

El dirigente camionero expresó su descontento tras el veto presidencial y, tal como lo venía anticipando en el caso que ello sucediera, dijo que adoptarán... Por Cuarto Intermedio

El dirigente camionero expresó su descontento tras el veto presidencial y, tal como lo venía anticipando en el caso que ello sucediera, dijo que adoptarán alguna medida de protesta dentro de las próximas horas junto a los demás líderes de las centrales obreras.

Luego de que el Presidente Mauricio Macri comunicara su decisión de vetar la ley de emergencia ocupacional sancionada recientemente por el Congreso, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dijo que en el día sábado definirán si realizan una protesta o una medida de fuerza.

“El veto es una provocación más… Se analizarán las medidas a tomar: puede ser una protesta o una medida de fuerza”, anticipó el dirigente en diálogo con Radio 10.

Moyano, además, sostuvo que pese a que no hubo despidos ni suspensiones en el sector que representa, sí bajó considerablemente la actividad dado que vienen registrando una merma en el transporte de larga distancia, tanto en el país como a los destinos internacionales. “No se hace la cantidad de viajes que se hacían tiempo atrás”, se quejó.

Por último, reconoció que si bien resulta importante que se haya subido el salario mínimo, el monto del mismo sigue siendo insuficiente. “Representa dos kilos de asado y tres kilos de pan. Tendrían que dar un poco más”, graficó.