Para Fernando Sánchez, la ley antidespidos “no es la solución para nadie”

El legislador de la Coalición Cívica señaló que con una ley de emergencia ocupacional no se resuelve ni se termina con el problema del desempleo.... Por Cuarto Intermedio

El legislador de la Coalición Cívica señaló que con una ley de emergencia ocupacional no se resuelve ni se termina con el problema del desempleo. Además, pidió buscar herramientas legislativas para generar condiciones que permitan crear nuevas fuentes de trabajo.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, opinó que la ley antidespidos que se tratará próximamente en la Cámara de Diputados (ya obtuvo media sanción del Senado) no es una solución para nadie, e instó a buscar herramientas legislativas para poder sostener el empleo y generar condiciones para crear nuevas fuentes de trabajo.

“Tenemos que dar condiciones a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos, y que les permitamos hacer los movimientos que tienen que hacer: ajuste cuando lo tienen que hacer, expansión cuando lo puedan hacer, ya que con la ley de emergencia ocupacional no pueden hacer ni una cosa ni la otra”, expresó el legislador en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, Sánchez consideró que el país no se encuentra actualmente en una crisis laboral y dijo que si bien en los últimos meses del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hubo destrucción de fuentes de trabajo, durante estos meses de la gestión de Cambiemos se registró la creación de nuevas oportunidades de empleo.