Procesan a Julio De Vido por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue además embargado por 600 millones de pesos. Es por los... Por Cuarto Intermedio

El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue además embargado por 600 millones de pesos. Es por los delitos de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, por los delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautor, y defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario”.

Además, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 ordenó embargarlo hasta cubrir la suma de 600 millones de pesos.

El revés judicial contra el ex funcionario kirchnerista se da en el marco de la causa donde se investigan las responsabilidades por el choque una formación de la línea Sarmiento contra el andén de la estación “Once de Septiembre” ocurrido el 22 de febrero de 2012, que dejó como saldo 51 muertos y más de un centenar de heridos.

Por otra parte, fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff y Silvia Emilse López, al tiempo que el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas tanto de De Vido como de Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria.