Recalde le exigió al Senado que envíe la ley antidespidos para que puedan debatirla

El diputado nacional del Frente para la Victoria reiteró la posición de su bloque para que se prohíban los despidos, cesantías y suspensiones, y le... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del Frente para la Victoria reiteró la posición de su bloque para que se prohíban los despidos, cesantías y suspensiones, y le reclamó al Senado que remita el proyecto de emergencia ocupacional para que pueda ser debatido.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, sostuvo que resulta de “extrema gravedad” que el Senado demore el envío del proyecto de ley de emergencia ocupacional que sancionó recientemente para que pueda ser tratado en la Cámara Baja.

“No tienen ni siquiera que cruzar la calle y si hace falta que lo vaya a buscar, lo voy a buscar… Es de extrema gravedad institucional que se demore intencionalmente el debate sobre la emergencia ocupacional y demuestra una clara intencionalidad, ya que el empleo es un derecho humano de los trabajadores”, expresó el legislador kirchnerista en diálogo con Télam, quien además comentó que le envió una nota al titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para que le solicite a su par en el Senado, Gabriela Michetti, que remita inmediatamente la iniciativa a ese cuerpo.

Por último, cuestionó al Gobierno nacional por minimizar las cifras sobre la convocatoria de las centrales obreras de la movilización de la semana pasada por el día del trabajador. “Quieren minimizar el tema de los despidos y después del viernes, como en el cuento, creen que hay cientos de miles de locos, a contramano”, enfatizó.