Rogelio Frigerio advirtió que se opondrán a cualquier ley que «entorpezca» las inversiones

El ministro del Interior volvió a cuestionar el proyecto de emergencia ocupacional que por estas horas se debate en Diputados, al decir que se pondrán enfrente... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior volvió a cuestionar el proyecto de emergencia ocupacional que por estas horas se debate en Diputados, al decir que se pondrán enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el trabajo que vienen realizando para generar empleo y atraer inversiones.

“Vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando catorce horas por día desde el diez de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo… La única manera de resolver el problema estructural del empleo es con inversiones”, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, el funcionario nacional evitó arrojar definiciones sobre si hablará del tema de la ley antidespidos con los gobernadores en el encuentro que mantendrá con ellos la semana próxima en la provincia de Córdoba, dado que las reuniones se llevan a cabo sin limitar la agenda de la discusión. No obstante, sí señaló que muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución, sino más bien todo lo contrario.

“En Diputados vamos a debatir. Creo que eso faltó en el Senado; no se pudieron escuchar las voces de las pymes, de los gobernadores, de los intendentes”, agregó.

Por último y consultado sobre la “herencia” recibida por parte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Frigerio enfatizó que se encontraron con una situación tremenda de abandono del Estado respecto de la obra pública, al tiempo que señaló que no solo más de la mitad de las mismas en el país no recibieron un solo peso durante el 2015, sino que además se dejaron de pagar todas desde octubre.

“Estamos poniéndonos al día con la deuda y estamos empezando a mover la rueda de la obra pública que es vital para el empleo en la construcción. El año pasado se perdieron 50.000 puestos de trabajo que se están recuperando con mucha dificultad… La decisión del Presidente es darle prioridad absoluta a los pagos que tengan que ver con el pago en la construcción y esto las provincias lo están sintiendo”, concluyó.