Santa Fe: Diputados piden por aeropuertos provinciales

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó un pedido de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo que interceda ante el Gobierno... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó un pedido de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo que interceda ante el Gobierno nacional para que incluya a los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario en el plan de obras que el Ministerio de Transporte de la Nación desarrollará en los próximos cuatro años.

La legisladora Patricia Chialvo (Partido Justicialista) explicó que la iniciativa pretende que se incorpore a los aeropuertos santafesinos al plan de modernización de estaciones aéreas del país, porque según observó “estarían quedándose afuera del millonario plan de obras que se anunció desde la Nación”.

“Estamos pidiendo que el gobernador (el socialista Miguel Lifschitz) y sus ministros insistan en el reclamo al Gobierno nacional para que se incorpore a los aeropuertos santafesinos en el plan de inversiones previsto para los próximos cuatro años, que rondará los 13.150 millones de pesos para mejoras en infraestructura de 14 aeropuertos del país. A veces hace falta levantar un poco la voz para ser escuchados», señaló Chialvo.

La legisladora peronista manifestó que este reclamo se suma al efectuado en el mismo sentido por los diputados nacionales santafesinos de distintos partidos políticos que acompañaron el proyecto de resolución encabezado por Silvina Frana.

A su vez, Chialvo destacó que es muy notorio el deterioro del aeropuerto de Sauce Viejo, “por eso creemos que la inclusión de los aeropuertos santafesinos en el plan de inversiones permitirá mejorar sus actuales condiciones operativas, aumentar la frecuencia de vuelos y puntos de destino”.