Santa Fe: Legislador denuncia desaparición de un barco-escuela

El diputado por el Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade, presentó un pedido de informes para conocer por qué desapareció un... Por Cuarto Intermedio

El diputado por el Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade, presentó un pedido de informes para conocer por qué desapareció un barco de la Escuela Técnica Naval 697, según la denuncia del curioso hecho publicada por el diario La Capital.

Un ex profesor de la institución denunció la desaparición de un barco destinado a las clases de taller. La denuncia quedó radicada el Ministerio Público de la Acusación. El barco estaba destinado al trabajo en taller de los alumnos.

El profesor Mauricio Hadad, en la presentación realizada el 27 de abril pasado, detalló: “Vengo a dejar constancia de que he tomado conocimiento que personal del Puerto Rosario está trasladando el material de la Escuela Nº 697, entre ellos un motor Fiat 6 cilindros, que fue trasladado desde avenida Belgrano y Pellegrini, y sé que una vez que los materiales se llevan allí luego terminan siendo vendidos o pasan a desguace (a Acindar). Que esto mismo sucedió con un barco de 12 metros de eslora y 4 metros de manga, que también pertenece a la Escuela Naval Nº 697, y que luego que fue trasladado desapareció”.

En el diario La Capital se detalló una cadena de desidias que afectan a la calidad educativa de esta escuela secundaria pública y que depende de la provincia.

Por ejemplo, la falta de edificio propio, prácticas autoritarias del director, clases en un taller con serias fallas edilicias y la consecuente repercusión en la pérdida de matrícula de esta entidad, que en junio próximo cumplirá 50 años.