Stolbizer dijo que las causas Hotesur-Báez deberían unificarse llegado el juicio oral

La referente del GEN sostuvo que sería conveniente unificar las causas de Hotesur, Los Sauces y la de Lázaro Báez cuando se arribe a la... Por Cuarto Intermedio

La referente del GEN sostuvo que sería conveniente unificar las causas de Hotesur, Los Sauces y la de Lázaro Báez cuando se arribe a la instancia del juicio. Mientras, señaló que las investigaciones deben seguir por el camino que están.

La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró que las causas donde se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero por parte de Hotesur, Los Sauces y Lázaro Báez, deberían unificarse en la instancia del juicio.

“Cuando lleguen al juicio oral las causas van a tener que tener una mirada integradora, pero lo mejor en las investigaciones es que sigan en el camino en el que están”, manifestó la ex candidata presidencial en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, remarcó que actualmente no sería una buena decisión que los expedientes sean unificados en la instancia de instrucción que tramitan actualmente dado que lo mejor es que las investigaciones continúen en el camino que están.

“Yo no estoy pidiendo que se unifiquen ahora; eso no sería una buena decisión porque entorpecería el avance que tienen las investigaciones”, señaló Stolbizer, quien además explicó que tanto el expediente Hotesur como el de Los Sauces, buscan establecer la ilegalidad del origen del enriquecimiento de la familia Kirchner; mientras que el otro busca comprobar la ilegalidad del enriquecimiento del empresario Lázaro Báez.

“Esas dos cosas están vinculadas pero la vinculación habrá que trazarla una vez que se haya comprobado la ilegalidad de ambas fortunas. En algún punto habrá que juntarlas, pero no ahora”, finalizó.