Vidal anunció la implementación de la Reforma Educativa

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires presentó oficialmente la medida en un acto realizado en una escuela de doble jornada de Vicente López,... Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires presentó oficialmente la medida en un acto realizado en una escuela de doble jornada de Vicente López, y señaló que durante la enseñanza primaria se empiezan a definir las capacidades que van a tener de grandes los alumnos.

Luego de las críticas de algunos gremios de la educación y de dirigentes opositores por la vuelta de los aplazos en las escuelas primarias, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan y, en ese marco, anunció la implementación de la Reforma Educativa.

“Para nosotros no es lo mismo estudiar que no hacerlo; esforzarse que no hacerlo. El mérito y el esfuerzo en esta escuela como en la vida tiene un valor y queremos que eso sea lo que les enseñe la escuela… Poner un dos o un desaprobado significa que hay un problema y esto ayuda a trabajar con la maestra, como también poner un sobresaliente es decir que se destaca sobre el resto”, manifestó la mandataria provincial en un acto realizado en Vicente López.

En ese marco y acompañada por el intendente local, Jorge Macri, Vidal anunció la implementación de la Reforma Educativa que, entre otras cuestiones, genera una nueva escala que en el primer ciclo (de primero a tercer año de primario) utiliza calificaciones conceptuales (Desaprobado, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente) y se aprueba con “Bueno” o una calificación superior. En tanto que para el segundo ciclo, se utilizarán los números del 1 al 10 y se pasa al siguiente curso a partir de 7.

Por otra parte, la implementación de la Reforma Educativa incluye también un proyecto de capacitación docentes llamado “De Escuelas a Regiones” que se harán en las escuelas y no implicará la pérdida de días de clases.

“Si estamos teniendo problemas para que los chicos aprendan, no podemos tapar el sol con la mano”, enfatizó la gobernadora bonaerense.