Envían ayuda económica para productores de Formosa

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó el envío de 40 millones de pesos para asistir a los productores agropecuarios de la provincia de Formosa... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó el envío de 40 millones de pesos para asistir a los productores agropecuarios de la provincia de Formosa a raíz de la emergencia que atraviesa el sector.

“Estamos trabajando muy cerca de los productores sin necesidad de protestas; conocemos cada situación por la que atraviesan. Nunca en la historia se había tardado menos de cuatro meses entre que se recibe un pedido, se homologa y se efectiviza el pago. Trabajamos constantemente para los productores, no necesitamos intermediarios entre ellos y nosotros”, destacó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sobre el envío de ayuda financiera para el sector agropecuario de la provincia de Formosa.

El funcionario nacional precisó que los fondos serán destinados a la asistencia de más de 4.500 productores de diferentes actividades, tales como mandioca, banana, batata, algodón, horticultores, apicultores y ganaderos que fueron impactados por las incidencias climáticas y que fueron declarados en emergencia tras las inundaciones, crecidas y desbordes de ríos como consecuencia del fenómeno de “El Niño”.

“Estos 40 millones de pesos son parte de los más de 300 millones asignados por el Ministerio de Agroindustria a aquellas provincias declaradas en emergencia en el primer semestre de este año”, agregaron desde la cartera conducida por Buryaile.