Aprobaron los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para que se sumen a la Corte

Por amplia mayoría, la Cámara de Senadores nacional aprobó los pliegos de los candidatos Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para que se integren a la... Por Cuarto Intermedio

Por amplia mayoría, la Cámara de Senadores nacional aprobó los pliegos de los candidatos Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para que se integren a la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, el máximo tribunal pasará a tener cinco integrantes.

La Cámara de Senadores nacional le dio el visto bueno a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para que se integren a la Corte Suprema de Justicia que actualmente está compuesta por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

Los candidatos, que habían sido originariamente designados mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Presidente Mauricio Macri y que luego tras fuertes críticas de la oposición y de diversas organizaciones tuvo retirarlo, obtuvieron un amplio consenso por parte de la Cámara Alta en la sesión del miércoles.

Rosatti, por caso, obtuvo sesenta votos a favor y diez en contra; mientas que Rosenkrantz cincuenta y ocho positivos contra doce negativos. Asimismo, los únicos legisladores ausentes en la votación fueron Carlos Caserio y Beatriz Mirkin.

Se especula con que los nuevos miembros de la Corte presten juramento ante Lorenzetti en los próximos días.