Bloque de legisladores massistas presentó paquete de medidas contra la inseguridad

Los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses del Frente Renovador se reunieron para presentar un paquete de propuestas antisecuestros, a raíz de la situación de... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://frenterenovador.org.ar/

Los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses del Frente Renovador se reunieron para presentar un paquete de propuestas antisecuestros, a raíz de la situación de inseguridad por la que atraviesan muchos de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

El titular del bloque de senadores massistas, Jorge D’Onofrio, expresó que la problemática de la inseguridad es grave y urgente, y que trascurridos casi seis meses del gobierno de María Eugenia Vidal no observan un plan concreto. “Desde el Frente Renovador queremos ofrecer nuestra colaboración y equipos técnicos para resolver los problemas de la gente. Queremos que a la Gobernadora le vaya bien”, sostuvo.

Entre las iniciativas propuestas, se destacan la implementación del sistema de localización precisa de celulares y un sistema de 911 inteligente; incorporar como delito la conspiración para secuestrar y la toma de rehenes; la creación de la figura del arrepentido en la Provincia de Buenos Aires, y el sistema de limitación de excarcelaciones.

El diputado Ramiro Gutiérrez, por su parte, calificó de preocupante la situación actual en materia de secuestros y manifestó al respecto que mientras sube la fiebre de los secuestros no ven respuestas por parte del Gobierno. “El Frente Renovador tiene propuestas para aportar y queremos que se frenen las excarcelaciones: hoy un delito que se comete en banda y poblado es excarcelable y para nosotros es inaudito. Una persona que se asocia con otra y priva de la libertad a un tercero debe estar presa y no es motivo de discusión sino de implementación”, sentenció.

En otro orden y en lo que respecta a violencia de género, las propuestas están destinadas a mejorar las tecnologías aplicadas en la actualidad y en capacitar al cuerpo policial sobre esta temática. “Estamos a horas de cumplirse un año de la primera gran marcha titulada #NiUnaMenos. En materia de género hubo decenas de muertes evitables. Creemos que hay una ausencia del Estado. La primera herramienta que le dimos a la Gobernadora fue la emergencia en seguridad. No exigimos resultados inmediatamente, pero sí un rumbo”, señaló la senadora Micaela Ferraro.

De la reunión participaron los legisladores Juan Amondarain, Jorge D´Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Micaela Ferraro, Pablo Garate, Gabriel Pampin, Javier Faroni, Hernán Albisu, Lisandro Bonelli, Fernando Carballo, María Marta Corrado, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde y Fabio Britos; y los especialistas en seguridad Diego Gorgal, Florencia Arieto y Diego Santillán.