Buenos Aires: Proponen modernizar el 911 para localizar los celulares en tiempo real

Tras la presentación del paquete de medidas para la lucha contra la inseguridad realizada por el bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador, el diputado... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://frenterenovador.org.ar/

Tras la presentación del paquete de medidas para la lucha contra la inseguridad realizada por el bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador, el diputado Ramiro Gutiérrez detalló la importancia e impacto que tendría la implementación de algunas de ellas.

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, se refirió al paquete de medidas legislativas que junto a su bloque le acercaron al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo, tendiente a palear el flagelo de la inseguridad y los secuestros que amenazan a los vecinos del Conurbano.

“Necesitamos un 911 moderno que detecte la llamada y su posicionamiento georreferencial. Se utiliza en ciudades como New York y las agencias de seguridad e inteligencia más importantes del mundo. Como país víctima de ataques terroristas, deberíamos implementarlo con urgencia”, consideró Gutiérrez, quien precisó que con la modernización de ese sistema se podrán localizar los celulares en tiempo real.

“Se trata de la adquisición de un software que permite localizar celulares en tiempo real. Ilumina el celular de la víctima de secuestro y los asociados que se encuentren en un radio determinado, pudiendo seguirse desde un centro de monitoreo y control”, agregó.

Por último, comentó que dentro del paquete de medidas presentadas también se encuentran la “conspiración para secuestrar” y “la toma de rehenes” como nuevos delitos, así como también el límite a las excarcelaciones para terminar con “la puerta giratoria”. Además, contempla la creación de la figura del arrepentido en el territorio provincial.

“Bajamos el límite de las excarcelaciones de ocho a seis años, con lo cual endurecimos el régimen y delitos medios, graves y gravísimos tendrán limitada la excarcelación. En cuanto a la figura del arrepentido, el fiscal que reciba aportes eficaces para el esclarecimiento del hecho o al descubrimiento de sus autores podrá realizar un acuerdo de no acusación o de acusación reducida”, finalizó.