Causa López: Rafecas dispuso medidas para determinar el origen del dinero

El magistrado ordenó que se realicen una serie de análisis al dinero que fue hallado en el momento de la detención del ex secretario de... Por Cuarto Intermedio

El magistrado ordenó que se realicen una serie de análisis al dinero que fue hallado en el momento de la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, en un convento ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Además, pidió que se investiguen los llamados de sus teléfonos celulares.

El juez federal Daniel Rafecas le solicitó a la Policía Federal que realice análisis de fajas, termosellado y numeración de los billetes que se disponía a ocultar el ex secretario de Obras Públicas José López al momento de su aprehensión, para poder determinar la procedencia del dinero. Asimismo, también autorizó al fiscal a requerir las llamadas entrantes y salientes realizadas por el ex funcionario kirchnerista desde sus teléfonos celulares.

Según precisaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ) , el magistrado le encomendó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que se constituyan en la sede del Banco Provincia Casa Central en la ciudad de La Plata a efectos de que mediante un análisis de sus fajas, termosellado, numeración, marcas de agua y demás elementos que conforman cada billete según su denominación determinen la procedencia de los mismos, pudiendo pedir para ello la colaboración al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte Rafecas dispuso la colaboración activa del fiscal Federico Delgado, autorizándolo a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por López y algunos de sus familiares con el fin de identificar las celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere valioso para la investigación.