Confirman que López tenía 8.982.000 millones de dólares

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó que tras el conteo realizado por peritos se determinó que el ex secretario de... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó que tras el conteo realizado por peritos se determinó que el ex secretario de Obras Públicas, José López, tenía consigo 8.982.000 millones de dólares al momento de su detención.

“Tuvieron problemas para contar el dinero con las máquinas del Banco Provincia porque el dinero se pegaba y hubo que recurrir a cajeros profesionales del Banco, además de policías y personal de la fiscalía”, contó el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari en diálogo con Radio La Red, tras dar a conocer la cifra final (8.982.000 millones de dólares) con la que el ex secretario de Obras Públicas fue sorprendido en un monasterio de clausura en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Asimismo, el funcionario provincial precisó que la Justicia determinará qué tipo de acciones se llevarán adelante en el monasterio donde se halló el dinero, y adelantó que los perros entrenados de la AFIP no detectaron nada en el lugar, aunque aún resta ingresar a un sector de clausura al que no tuvo acceso el personal policial. “La Gobernadora María Eugenia Vidal ordenó preservar el lugar del hecho”, resaltó.

Por último, Ferrari indicó que el dinero quedará a disposición de la Justicia y que el ex funcionario kirchnerista está siendo custodiado por la policía en la Departamental de Moreno hasta que la Justicia ordene su traslado. “La Justicia debe investigar si López robaba para él o para la corona. Este caso repercutirá en muchos jueces, habrá causas diversas”, enfatizó.