Córdoba: Descartan el voto electrónico

El presidente del bloque de legisladores provinciales del peronismo, Carlos Gutiérrez, anticipó que en el proceso de reforma política de Córdoba quedó descartada la incorporación... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque de legisladores provinciales del peronismo, Carlos Gutiérrez, anticipó que en el proceso de reforma política de Córdoba quedó descartada la incorporación del sistema de voto electrónico, manteniéndose la boleta única.

El voto electrónico era la novedad, para Córdoba, sugerida por el propio gobernador, Juan Schiaretti.

“Incorporar sistemas de voto electrónico como el de Brasil, que lleva veinte años de implementación, significa un costo excesivo para esta etapa en Córdoba”, afirmó Gutiérrez. Para el legislador, “la boleta única viene funcionando muy bien y no queremos incorporar otro sistema como el voto electrónico, que tiene un costo muy alto”.

En relación a la elección realizada en Río Cuarto, donde se usó la boleta única, dijo que “ha sido un ejemplar en la medida que nadie habló mal del procedimiento”. “Funcionó de una manera totalmente natural y no hubo ningún tipo de reclamo y quejas; los ciudadanos no han encontrado ninguna dificultad en ese sentido”, agregó.

“Dado que la boleta única funciona, lo que nos parece importante es agregarle a esta boleta, para dar un paso adelante, algún medio electrónico, un soporte electrónico, fundamentalmente en términos de impresora o lectora que, puede ser un scanner de un código de barra, que nos permita avanzar más rápidamente en el escrutinio provisorio”, detalló.