Cristina Kirchner cargó contra el proyecto de “reparación histórica para los jubilados”

La ex Presidenta publicó una extensa carta en su cuenta personal de la red social Facebook donde cuestiona el proyecto del Gobierno de Macri para... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta publicó una extensa carta en su cuenta personal de la red social Facebook donde cuestiona el proyecto del Gobierno de Macri para el pago de las sentencias a los jubilados y el blanqueo de capitales.

A continuación, algunos de los párrafos más salientes del texto firmado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que escribió luego de un mail que le enviara su ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, donde le brindaba un análisis de la iniciativa previsional del oficialismo que será tratada por el Congreso nacional:

*“Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el “huevo de la serpiente” para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA), la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen, la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos (que son Personas Expuestas Políticamente-PEP de acuerdo a la legislación Nacional y Global, la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal, la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers”.

*“Y por si todo lo anterior fuera poco, la burla de establecer una quita de entre el 30 % y el 60 % para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES”.

*”Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc”.

*”Un auténtico bodrio legislativo. Por método y por contenido. Poco común. Tal vez solo comparable, en mi experiencia como legisladora (1989-2007), con el famoso proyecto de “super-poderes” para Cavallo, que nos enviara el Gobierno de la Alianza durante el año 2000. Cualquier coincidencia con la actualidad no es mera casualidad, sino absoluta causalidad”.