Diputados aprobó el allanamiento a la propiedad de Julio De Vido

Por amplia mayoría, la Cámara Baja dio el visto bueno para que se dé inicio a los procedimientos judiciales en la vivienda del ex funcionario... Por Cuarto Intermedio

Por amplia mayoría, la Cámara Baja dio el visto bueno para que se dé inicio a los procedimientos judiciales en la vivienda del ex funcionario kirchnerista. “Pido que se respete la presunción de inocencia”, había manifestado previo a hacer su ingreso al Parlamento.

La Cámara de Diputados nacional aprobó por 137 votos positivos el proyecto a favor del allanamiento judicial del domicilio del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Asimismo, se registraron 49 votos en contra y una abstención.

Previo a la votación, el actual legislador del Frente para la Victoria (FpV), aseguró que estaba siendo sometido a una persecución política desde el 10 de diciembre pasado y que jamás negó información, y mucho menos que se haya amparado en sus fueros para evitar que allanen su domicilio.

“En todo este tiempo jamás negué información y jamás dejé de presentarme en la Justicia o de entregar la información que se me solicitó. Jamás frené un allanamiento o un pedido de requisitoria”, enfatizó De Vido, quien aseguró estar muy consternado por el hecho de corrupción del que está acusado el ex secretario de Obras Públicas, José López.

Por último, el ex funcionario kirchnerista dijo que las acusaciones en su contra son un escarnio político y subrayó que jamás ha sido el “cajero” de nadie.