Emilio Basavilbaso aseguró que no hay un plan para vender las acciones del organismo

El director de la ANSES aseguró que no existe un plan inmediato para vender las acciones de empresas privadas que posee el organismo que dirige,... Por Cuarto Intermedio

El director de la ANSES aseguró que no existe un plan inmediato para vender las acciones de empresas privadas que posee el organismo que dirige, aunque sí dejó entrever que podrían hacerlo más adelante.

“La idea no es vender las acciones. Lo que queremos es tener la flexibilidad de comprar y vender para maximizar el dinero porque cualquier inversor tiene esa capacidad para vender por si baja el valor de la acción”, manifestó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, en diálogo con el programa “Guetap” que se emite por Radio Vorterix.

En relación al proyecto de reparación histórica para los jubilados que ya ingresó al parlamento y que próximamente comenzará a ser debatido en comisión, el funcionario explicó que con el mismo se buscarán ajustar los haberes porque hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que dice que tienen razón.

“El segundo componente de la ley tiene que ver con una Pensión Universal a la Vejez. Se establece un piso mínimo de protección para todos los ancianos argentinos por más que no hayan contribuido con los 30 años de aporte”, precisó Basavilbaso sobre el proyecto gubernamental, quien enfatizó que con el mismo se les pagará el 80 por ciento de la jubilación mínima.

Por último cuestionó a la anterior administración por utilizar las ganancias del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar proyectos que nada tenían que ver con los jubilados, pero que a partir de ahora todo el flujo de ese dinero será utilizado para pagarles a los abuelos.

“Hay un decreto que ya firmó el Presidente Mauricio Macri que establece que a partir de esta semana la ANSES empieza a jubilar bien para no generar más juicios”, finalizó.